Bajo la misma estrella

by - jueves, enero 05, 2017


Holaaa mundoo!!

Es una nueva sección en el blog, consiste básicamente en opinar/comentar sobre diversos libros, series y películas. No estoy (claramente) especializada en esto, ni mi blog va tratar exclusivamente de esto. Simplemente quería abrir una nueva sección que convivirá con otras ya existentes en el blog como la de moda, la de fotografía y literatura. Debo aclarar que ésta es un sección aparte de la de literatura ya que en la de reseñas SOLO consistirá en opinar sobre libros, series o películas ya existentes mientras que la de literatura contendrá todos MIS relatos, reflexiones y pensamientos o temas relacionados. Con esto debo aclarar que seguiré siendo igual de constante en todas las categorias.

En las pestañas de arriba dividiré el blog en moda y reseñas (será como un índice que iré completando con todos los libros, series o películas que haga)



Hoy, os traigo la reseña de Bajo la misma estrella.


         
                  Titulo:Bajo la misma estrella
                  Autor:John Green
                  Editorial:Nube de Tinta
                  Libro:1/1
                  Colección:-
                  Formato:
Tapa blanda con solapas
                  Paginas:
304
                  ISBN:9788415594017
                  PVP:
12.95
                  Edad:a partir de 14 años



Sinopsis: (sin spoiler)


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no solo existe el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su autor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal/reseña: (sin spoiler)


 Hace mucho que tenía esta reseña pendiente, de hecho el rechazo hacia este libro era real. ¿Y por qué? Primero (y lo único) a causa del revuelo que se montó con él, normalmente cuando se habla mucho mucho de un libro me causa rechazo y lo suelo leer cuando se calman las aguas, siempre es así. 
Pero mi curiosidad a veces es más fuerte que todo eso y lo empecé para poder ver la película la cual no me podía perder, y eso hizo que acabara leyendo el libro del todo finalmente y ahí comencé a devorar página tras página.  

 Fue absolutamente devorarlas, ya que la forma que tiene John Green de escribir es maravillosa, ¡se me pasó volando! Creo que el personaje de Hazel que es a través del cual conocemos la historia, me ayudó a leer el libro.

No es un libro que se regodee en el cáncer, en la enfermedad que muchos personajes padecen, si no que se regodean en la vida. Es como un canto a la vida y es lo que me gustó. Además no es que el personaje fuera en plan depresión: cáncer, cáncer, cáncer... sino que habla sin tapujos de la enfermedad, sabe lo que hay e incluso bromea con ello. Obviamente que no es una situación fácil y hay momentos y momentos, sin embargo la enfermedad no es el centro de la novela aunque en esencia esté ahí. El amor, la vida, las ansias de no rendirse... creo que son temas más principales.
  
 Sí, es cierto que a veces el personaje dejaba de interesarme tanto. Digamos que para ser una chica en su situación es bastante irónica, bastante cómica y hace que te rías pese a lo crudo que está todo a su alrededor, sin embargo en algunas ocasiones me parecía leer a una Hazel diferente en la narración que en los diálogos. En los diálogos era como más seria, más seca, más... ¿aburrida? Y en la narración era completamente distinta y su chispa y su encanto estaban ahí. Era bastante extraño.

 Lo que no entiendo es que, un par de chicos de dieciséis y diecisiete años, a veces, parecía que tuvieran veinte o treinta más. ¿Pero qué adolescente de esa edad dice que el comportamiento de su madre es muy "gregoriano" o no recuerdo exactamente la palabra que usa? ¿O se sabe poemas de memoria? Puede suceder, sí, tranquilidad, pero era todo muy... exagerado. Era todo muy enreversado para lo que suele ser un adolescente a esa edad. Claro que la situación es distinta, eso lo entiendo, ves la vida de otro modo, lo analizas todo...


  Quitando esas pequeñas cosas, debo decir que en general me encantó. Es uno de esos libros que te hace pensar, que te hace reflexionar. Y es duro, muchísimo. Realmente lo pasé mal hacia el tramo final porque te va narrando algo para lo que no hay vuelta de hoja y es tremendamente difícil. Pero incluso hacia el final, cuando las cosas se oscurecen, había chispa y magia en las palabras. Obviamente el final me arrancó más de una lagrimita y disfruté cada escena y cada momento. Como también disfruté de la historia de amor, esa es para mí el tema principal. Lo esencial de la historia. El amor que sentían los personajes el uno por el otro, lo increíble que parecía, lo que se entendían... y lo creíble que me resultó. Porque podría haber sido, raro, o algo así y sin embargo fue todo muy natural y nada precipitado, me creí su historia. Preciosa.


 Definitivamente Bajo la misma estrella no ha sido como esperaba, ha sido mejor. Temía encontrarme con un libro pesimista (y la tragicomedia de los amantes condenados a no estar juntos...) y finalmente he dado con uno que merece la pena, que tiene magia, que es divertido y que es una visión nueva de una situación francamente difícil. Que todos los personajes tienen algo maravilloso (lo admito, sobre todo Gus) y que la forma en la que está contado es estupenda. Quitando el par de cosas que me chirriaban, yo me he enamorado de esta historia.

PUNTUACIÓN: 



★★★★
*La escala de la puntación están en la barra lateral del blog*
Recuerda que tengo:



Instagram    

Instagram (personal)



Twitter



Chicisimo (publico muchísimos looks) 

 
 



You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, eres bienvenida (claramente😂❤)!
      Ya estoy cotilleando TODO tu blog, enterito y la verdad, es que es de mi agrado, así que por ahí estaré comentando alguna reseña.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola! Yo también hice una reseña de TFIOS hace unos días y creo que tenemos bastantes ideas en común respecto a esta historia que, aunque no es mi favorita de John, sí que vale la pena leer.

    Por cierto, te he nominado en un Booktag en mi blog http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/01/booktag-nominada-por-mina.html espero y te puedas pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Gracias por nominarme hacer el tag, me hace mucha ilusión, puede que tarde un poco en subirlo ya que tenía otras entradas programadas pero tarde o temprano no fallaré.
      Tengo que una pregunta para hacerte si no es molestia, he estado revisando tu blog y no me aparece que tengas ninguna red social en la que seguirte, si tienes alguna, me diceess:)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    ya tiene mucho tiempo que me había leído este libro y sin duda opino lo mismo que tu.Este libro si que bueno llego a tocar el corazón de muchas personas y sin duda es un buen libro de todos lo que tiene John. Ya me tienes como tu nueva seguidora nos leemos.
    att.http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas por tu comentario!! Me hace muy feliz que la gente opine al respecto.
      Yo también soy una fiel lectora de tu blog :)
      Un besoo!

      Eliminar

Para evitar los comentarios groseros, algunos comentarios serán revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!