Booktag #1 / Nominada por Sam H.

by - miércoles, enero 25, 2017

¡Holaa mundoo!



Hoy os traigo un booktag al cual me nominaron (fue Sam H.) hace tiempo pero al tener programadas las entradas no lo pude publicar antes. Sé que he hecho pocas reseñas/críticas aún, por eso pienso que esto puede ser una buena idea para que conozcáis más mis gustos literarios y eso.

Necesito, por favor, que os dirigáis antes a su blog llamado Paper Towns porque de verdad que aunque solo tenga poco tiempo, ya tiene muchísimas entradas en las que podéis ver su magia al escribir cualquier reseña. Lo único "malo" es que para el esfuerzo que lleva mantener un blog reseñando libros, se merece muchísimos más seguidores. (http://sh-papertowns.blogspot.com.es/) Os digo, en serio, que no os arrepentiréis si la seguís, como todos queremos lectores para que esas reseñas tengan quien leerlas.  
Primero de todo, os recomiendo que leáis su post sobre el booktag se hace muy entretenido.


El book tag consiste en dar a conocer a los blogs con menos de 200 seguidores y se deben seguir las siguientes reglas:




  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha hecho.
  • Hacerle 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados.

 

          Preguntas de Sam H.



1 Si tuvieras que vivir en una distopia ¿Cuál elegirías?

Supongo que la respuesta a esta pregunta sería querer vivir en la distopía "menos dura" porque, ¿a quién queremos engañar? A nadie le gustaría ir a los Juegos de Hambre, siendo sinceros, ni vivir la guerra de después. Creo que, de todas, elegiría Divergente porque, al fin y al cabo, solo tienes que entrar en una facción, integrarte y no dar problemas.
Aunque también me encantaría vivir en el mundo de "El Corredor del Laberinto" ya que me gusta toda la idea, en general, de lo que supondría.


2 Qué prefieres ¿Asesinar a tu personaje favorito o que viva una vida trágica?

 Aunque parezca algo extraño, preferiría mil veces que mi personaje favorito viviera una trágica vida ya que primero, si es mi personaje favorito quiere decir que tiene algún rasgo de valentía y inteligencia por lo que podría superar fácilmente cualquier tragedia que le ocurriera de la mejor manera podible y sin tener que morir. Aún así, si está sufriendo sabría perfectamente cuando es mejor morir.


3 Tienes la oportunidad de ser un personaje del sexo opuesto por un día ¿Quién elegirías ser? 

Sinceramente, no sabía que contestar a esta pregunta hasta que caí en el personaje de Newt en "El Corredor del Laberinto" ya que pienso de debe ser genial pasar esa experiencia (aunque sea muy cruel) y vivir en un mundo como aquel. Además es adorable.


4 Tu casa se está incendiando y solo puedes rescatar un libro ¿Cuál sería? 

 Me quedé muy bloqueada al ver esta pregunta porque sinceramente no me puedo imaginar esta situación. Sería irreal para mí ya que dudo que aunque solo pudiera rescatar un libro, lo hiciera porque seguramente me pondría más en el bolso o en la mochila que llevaría en aquel momento.

Pero pensándolo bien, no quiere decir que sea la mejor opción, incluso a lo mejor en el instante de elegir el libro cambiara de opinión y me cogería mi favorito. Dejando de dramatismos a un lado, creo que, sería un libro de muchísimas páginas que no me hubiera leído antes (tengo en mi casa de esos) para experimentar la lectura en la interperie. Además pienso que cualquier libro sea malísimo o no, te puede enseñar algo.


5 Renunciarías a todo lo que tienes por una primera edición de éste libro...

Sinceramente, no creo que esto sea posible tampoco, pero imaginándo mucho me decanté por el libro de "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.


6 ¿Quién es tu amor literario?
De todos los que tengo por decantarme por uno de manera cronológica (según el orden en que se fueron convirtiendo en mi amor literario) diría Fitzwilliam Darcy o mejor conocido como Mr. Darcy, Orgullo y Prejuicio Jane Austen.
"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permiteme que le diga que le admiro y la amo apasionadamente" 


7 ¿Qué libro te marcó de por vida?
  
En mi infancia, las lecturas que más me marcaron fueron las de "Las aventuras de los Cinco" de Enid Blyton". Nunca olvidaré las horas que me pasé sumergiéndome en las historias de los cinco chicos que tenían la suerte de correr aventuras fantásticas con barcos hundidos, contrabandistas... A través de esta larga serie de libros empecé a madurar como lectora y creo que gracias a ello mi imaginación y vocabulario se enriquecieron notablemete. Fue como un antes y un después en mi vida ya que empecé a mirar a éstas de otra manera aunque no tuviera relación con esto, antes no lo sabía.

8 ¿Qué libro te gustaría convertir a película?

Para seros sinceros a esta pregunta no tengo ni idea de qué responder, porque siempre las escenas cinematográficas acortan el contenido de los libros, por lo que no veo necesario "estropear" un libro con ello.
Sé perfectamente que dirigir una película con referencias de un libro es complicado ya que no puedes lograr todas las escenas deseadas.


9 ¿Qué película debería ser un libro?

Verdaderamnete, esta pregunta no la supe contestar hasta ayer cuando vi por televisión la película llamada "Un ciudadano ejemplar" cuya trama es muy propia de los libros. Pienso que habría sido un buen libro de misterio, suspense y crimen. Yo sin duda, si estuviera en formato libro lo leería.


10 ¿Que canción le atribuirías a tu libro favorito?

Sinceramente, no escucho la suficiente música como para asociar una canción a la saga de "El Corredor del Laberinto" si tenéis alguna idea decírmela en los comentarios.


11 Puedes vivir en tu libro favorito pero: 1) Eres el personaje que más odias o 2) Mueres. 

Creo que esta pregunta es muy obvia, 2) muero. Nada más que añadir.



Ahora tendría que añadir 11 preguntas pero, pienso que estas que acabo de responder son tan informativas que pueden ser las mismas. Espero que no le moleste a Sam H.  de http://sh-papertowns.blogspot.com.es/ pero es que nos hicistes unas preguntas geniales!

Os las pongo en una lista para que sea más fácil visualizarlas:

1 Si tuvieras que vivir en una distopia ¿Cuál elegirías?



2 Qué prefieres ¿Asesinar a tu personaje favorito o que viva una vida trágica?



3 Tienes la oportunidad de ser un personaje del sexo opuesto por un día ¿Quién elegirías ser?



4 Tu casa se está incendiando y solo puedes rescatar un libro ¿Cuál sería?



5 Renunciarías a todo lo que tienes por una primera edición de éste libro...



6 ¿Quién es tu amor literario?



7 ¿Qué libro te marcó de por vida?



8 ¿Qué libro te gustaría convertir a película?



9 ¿Qué película debería ser un libro?



10 ¿Que canción le atribuirías a tu libro favorito?



11 Puedes vivir en tu libro favorito pero: 1) Eres el personaje que más odias o 2) Mueres.
 

Ahora tengo que nominar a diversos blogs que tengan menos de 200 seguidores y que siga así que... me va a costar ya que la mayoría tienes más.

Nominaciones

 Bookpott 

Las Palabras de Vilmix

MiBitxiBlog

The Nick Rivers Books

Que onda este libro? 

*Si conocéis algún blog más me lo decís en los comentarios, por favor.

Igualmente podéis hacerlo todos los que veáis esta entrada, dímelo en los comentarios para que pueda ver vuestro blog.
 
Comentadme qué os ha parecido? Es la primera vez que hago un booktag, ¿cuántos habéis hecho vosotrxs?


 

 Recuerda que tengo:


Chicisimo (publico muchísimos looks)

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí y te animo a pasar al mío :)
    Suelo ver muchos booktags así, y lo cierto es que me parecen muy bien, yo no me animo con ellos, pero me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Podrías animarte a hacer booktags, en serio, son muy entretenidos de hacer y además tus lectores, se divierten leyendo tu opinión o más bien, las respuestas a ciertas preguntas. Te lo recomiendo!
      Por cierto, ya tienes una nueva seguidora! Me encanta tu blog :)

      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme :) Ahora cuando tenga tiempo me pongo a escribir la entrada!
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no tengas prisa, yo la verdad, me tardé bastante al tenerlo todo programado :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustaron mucho tus respuestas ¡yo también amo TMR!
    Sabes, nunca había pensado en alguna canción para esa saga, pero un día leyendo los comentarios en youtube de una de mis canciones favoritas leí que alguien dijo que era perfecta para Newt y Thomas, se llama Murder song y es de Aurora, te recomiendo mucho que la escuches por que efectivamente parece haberla compuesto para aquella triste escena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!
      Estoy super contenta porque acabo de descubrir una maravillosa cantante, además de escuchar esa canción que, por cierto, tienes toda la razón es ideal para esa escena bastante... ya sabes. Me he pasado la tarde cotilleando más sobre la artista. Tiene unos videoclips flipantes!!
      Muchas gracias por este aporte porque es genial conocer a gente gracias a los comentarios.
      Un besooo :)

      Eliminar

Para evitar los comentarios groseros, algunos comentarios serán revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!