TIPS DE ESTUDIO! (EXÁMENES FINALES)

by - miércoles, junio 01, 2016

Holaaaaaa, !!!!

Sé que llevo desaparecida bastante tiempo pero tranquilos que ya vuelvo, y sí verdaderamente necesitáis una explicación y es que ha habido un problema bastante grave familiar, muchas cosas se han juntado pero ya! Con el tiempo todo se cura, bueno, eso dicen.

Comenzando ya, no sé si vosotros también, lo más probable es que sí pero yo ahora mismo tengo como que toda la semana llena de exámenes y mañana empiezo los exámenes finales, estoy mur nerviosa, así que a estudiar a tope!

Es por eso, que hoy os vengo hablar de los tips/consejos que os quiero dar para estudiar más y mejor, !! todo hay que decirlo no soy una experta ni nada por el estilo, sino, que os quiero contar lo que utilizo yo para estudiar con más facilidad.


Y sin más entretenimiento allá vamos!!!

  1. Para empezar, yo lo veo muy, pero que muy necesario es ponerse ropa cómoda, yo no sé por qué pero siempre necesito ponerme o un chándal, el pijama ya directamente o ropa calentita para estudiar bien. Anécdota, una vez intenté estudiar con el uniforme (Sí, señores, llevo uniforme) y tardé la vida aprenderme lo que tenía que estudiar, me sentía incómoda. Por eso, os recomiendo ropa calentita/cómoda, y para ello, os voy a dejar una tienda que a mí personalmente me encanta la sección de pijama/chándal, además es bastante económica----  http://www.kiabi.es/pijamas-nina_203258 
**Es de niña pero son bastante grandes os lo prometo



 2. Estudiar en voz alta. Puede que os parezca una tontería pero es cierto, vamos a mí me funciona. En un principio, pensaba que era la única que lo hacía pero más tarde me di cuenta que también habían amigas mías que estudiaban en voz alta. Aunque sea  yo de vosotr@s lo intentaría.


 3.  Haz esquemas/resumes. Personalmente quiero dejar claro, que a mí no me funciona ya que lo he probado bastantes veces, en diferentes asignaturas y no he conseguido darle productividad. Puede ser que sea porque no se hacer buenos resúmenes o algo pero no sé. Afortunadamente he oído que a mucha gente le funciona y por eso quería contároslo. Puede que a ti te sirva.



Para ello yo te aconsejo que utilices diferentes bolígrafos de colores, rotuladores etc. No soy la más indicada para ayudaros en esto. Si queréis darme algún consejo en los comentarios podéis.




 4. Utiliza post-its, yo los utilizo y además soy una apasionada de los post-its XD. Me sirven bastante ya que tengo de todos los colores para poder diferenciar y organizarme mejor. Sé que existen de muchas marcas y tal, yo sinceramente tengo de todas jejejj También hay de muchas formas, yo suelo utilizar los cuadrados y los rectángulos jejej.(creo que no os interesa)





5. Y la última pero no menos importante, no HAY que estresarse. De verdad os lo digo encima yo soy una chica muy nerviosa y que me estreso con muchísima y cuando digo muchísima es muchísima facilidad, creerme. No es bueno estresarse ya que puede dañar a vuestra salud (Experiencia propia) y sé que no es fácil desestresarse pero al final todo se consigue! Yo te apoyo!! :)

   


  Pero tranquilos, porque esto no acaba aquí, haré otros post con otros tips/consejos que os podrán ayudar a estudiar. Si lo queréis nada más me tenéis que decirlo en los comentarios, es muy fácil!!!!




También mucha suerte con los exámenes finales que ya se acercan y hay que ir a por todas!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! Y NO OS OLVIDÉIS DE COMENTAR Y DECIRME QUÉ OS HA PARECIDO, ÁNIMO!!!!



Os recuerdo que tengo:

Pinterest! 

Facebook! 

  

You May Also Like

0 comentarios

Para evitar los comentarios groseros, algunos comentarios serán revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!

¿No te quieres perder ningún post? ¡Suscríbete!

* indicates required