Trucos Para una Buena Sesión De Fotos (con los amiigooss!!)

by - miércoles, octubre 05, 2016

Holaaaaa muundoooo!!!

Cómo ya leeréis en el título de este post quería compartir unos truquillos ( si queréis ver consejitos/trucos de estudio aquí ) para hacer una sesión de fotos de 10!!! Pero, lógicamente sin olvidarnos de los amigos ya que así sí que sí os lo pasaréis genial, os lo aseguro.

 Claramente que si os lo cuento es porque lo he experimentado y muchooo este verano ya que nos pasamos casi todas las semanas haciendo fotos, sobre todo para subirlas a instgram, ya que tenemos una cierta debilidad por esta aplicación (como la mayoría de los jóvenes, creo yo) y también por la fotografía.

Con todas estas experiencias me he dado cuenta de que a mí, personalmente, me gusta más hacer las fotos que salir como "modelo" en ellas, obviamente, no soy NADA fotogénica, pero eso es otro tema, esto es algo personal que he descubierto con el tiempo, sinceramente antes no tenía ni idea, sin embargo desde muy pequeña he utilizado y tenido cámaras, obviamente no reflex ni nada profesional (más que nada porque no existían) pero al caso, siempre he estado muy cerca de este tema pero nuna me había dado cuenta.

Pero vamos al lío que sé que es lo que más os interesa, que os conooozcoo jejej


1. Plantearos cuánto tiempo queréis dedicar para hacer fotos, un día entero, solo por la mañana, o solo por la tarde....

Dependiendo de cuánto tiempo estaréis, podéis llevaros comida, ya sea para hacer la comida, merendar o lo que sea, y agua, aunque no sea médica ya sabéis que es importante para hidratarse

2. También hay que plantearse el lugar donde queréis realizar las fotos, nosotros como veraneamos en un pueblo el cual tiene tanto playa como montaña decidimos hacer la sesión por días separados, uno en la playa y otro día en la montaña aunque por el camino podéis observar con detenimiento el lugar ya que puede que encontréis paredes de colores, con estampados que os gusten.... Como nos pasó a nosotros, ya que fuemos para la playa y nos encomtramos con unas casetas que verdaderamente sirven de vestuarios pero lo utilizamos como fondo para hacer fotos

 






Estas son lo de que os he dicho de las casetas, sé que las imágenes no tienen una calidad excelente pero creo que ha sido al publicarlo aquí 
















 
3. Aconsejo que se mire la previsión del tiempo antes ya que dependiendo del objetivo al sacar las fotos el clima favorecerá más o menos, por ejemplo un día ventoso, será horrible ya que se verán los pelos en la cara a no ser que sepas ponerte en la dirección correcta pero si eres principiante te recomendaría que ese día no salieráis a hacer fotos. También en un día muy caluroso, puede que salgas con la cara muy brillosa con el sol y el calor porque sí chicos, hay que saber que todos sudamos. Lo mejor es un día poco nublado con temperatura ideal para tu cuerpo.



4. Lo siguiente es coger como un maletín o una bolsa grande para llevar varios cambios de ropa, así no salir en todas las fotos con la misma ropa, ya que sino queda aburrido, por ejemplo en instagram ver que sales siempre con el mismo conjunto, lo mejor es la variedad. Además, si no hay aseos o vestuarios para cambiarse en el sitio de la sesión (como nos pasó cuando nos fuimos a la montaña) no pasa nada! porque si sois amigos habrá confianza entre vosotros.
 













5. Aprender a coger varios puntos de luz, con la dirección de los rayos, a contraluz.... Como se quiera captar la imagen.



6. Sí, este es el último punto y os preguntaréis que por qué aún no he mencianado la cámara, y es simplemente porque si bien es cierto que si quieres ser un verdadero profesional, con las fotos de máxima calidad, lo necesitarás pero si eres un principiante o simplemente no te la el dinero para comprarte una camara con un objetivo "hipermegasuper" enorme etc (como es mi caso) con un buen móvil con el que puedas hacer fotografías con una calidad normal tirando para genial jejeje es más que suficiente. Por si os interesa, nosotros utilizamos un samsung Galaxy S.5 y varios iphones... Lo sé, la gente de mi pueblo tiene varios iphones, yo de momento soy más de Samsung jejej. 






 

Estas fotos y más en mi instagram https://www.instagram.com/miriamsb29/ 




También si queréis subiré un post exclusivamente con las fotos de una sesión y otro con las fotos de otra, espero que os hayan gustado estos truquillos y que los pongáis en práctica cuando queráis pero no sé a qué estáis esperando!!!

 Decirme en comentarios si también vosotros os habéis hecho sesiones de fotos con los amigos este verano!!!!
 


Que sepáis que os quiero mucho y adiós!!!
Mi twitter no ha cambiado (lo que pasa es que he estado inactiva durante bastante tiempo):
Ya tengo instagram (era el de mi cuenta personal pero la verdad es que ya me da igual y sé que hay confianza porque os quiero mucho):
Y ya!!! No utilizo ninguna red social más pero quien sabe? algún día me puedo volver a enganchar a alguna!
 








 

You May Also Like

0 comentarios

Para evitar los comentarios groseros, algunos comentarios serán revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!