La Emperatriz de los Etéreos

by - miércoles, marzo 01, 2017

¡Hola mundoo!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me acabo de leer pero se ve que lleva en mi casa muchísimo tiempo pero no lo había cogido hasta hace poco.


Titulo:La emperatriz de los etéreos


Autor:Laura Gallego


Editorial:Alfaguara
 
Libro:1/1


Edad:a partir de 12 años

 
Formato:tapa blanda

 
Paginas:312

 
ISBN:9788420414744

 
PVP:14.95




Sinopsis:

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? 

Reseña//Opinión Personal:

Soy de las pocas personas que solo ha leído un libro de Laura Gallego en su vida...si, esa soy yo. Soy débil ante las portadas hermosas y eficientes...si, esa soy yo... definitivamente. Sin embargo he oído cosas maravillosas con respecto esta autora así que puse las expectativas bien altas, cuando se trata de leer fantasía, uno de esos libros que no estén ni del todo en el genero infantil pero que tampoco acaben de ser del juvenil -con mucho romance por ejemplo-, sé que puedo coger alguno de sus libros. Razón por la que no dude en querer leer este y puedo decir que no he quedado decepcionada. No es demasiado largo aunque tampoco le faltan paginas, esos si y como de costumbre, me acabe enganchando a la historia y no pare hasta llegar a la ultima pagina.   


Aunque, lo cierto es que no es una historia total de fantasía, porque hay ciencia-ficción, un toque post.apocaliptico y demás detalles que logran darle un giro constante a la historia pero sin salirse de su rumbo, Laura Gallego ha hecho un excelente trabajo, su narración sencilla y atractiva dan como resultado una lectura ágil, una lectura potencialmente adictiva desde el capítulo 1, con una mezcla de personalidad y personajes que no sobran, sino que cumplen una función específica que es importante en la historia, disfrute mucho estos giros, pues desde mi punto de vista es lo que vuelve a la lectura tan entretenida.


En cuanto a la ambientación del libro, esperaba algo fantástico y en cierta manera lo ha sido pero a la vez no me ha gustado no saber del todo bien cuál era la época y el lugar donde ocurrían las cosas. Quiero decir, que en un principio creía que las cosa podrían suceder en el pasado, en la época de las cavernas en las que los humanos vivían en cuevas para protegerse del frió, pero conforme iban pasando las paginas ciertas cosas hacían que mis ideas cambiaran, conocemos nuevas historias y detalles sobre como era el mundo antes de lo que leemos y esto nos lleva a sacar nuevas conclusiones. 

Confieso que me dio frio, con tanto hielo en la historia.

En definitiva, un libro que vale la pena y que recomiendo, ya te guste la fantasía o no, porque es un libro que tiene una bonita historia y que pese a tener una trama que cuando lo lees parece sencilla, es más profunda de lo que parece. Además de tener dosis de acción, aventura, misterio, que hacen que no te de tiempo a aburrirte.

Puntuación: 

★★★. 5
 *La escala de la puntación están en la barra lateral del blog*

Recuerda que tengo:


Chicisimo (publico muchísimos looks)

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola Miriam! Bien. Yo hasta ahora no leí nada del a autora, así que no te culpes a ti misma xD Se que se recomienda mucho, estoy muy segura que escribe muy bonito, pero hasta ahora no tuve la oportunidad de leer nada de ella
    En cuanto al libro, parece interesante aunque quizá un poco inconsistente. Me alegra de dentro de todo lo hayas disfrutado aunque sea
    Muchas gracias por compartir tu experiencia ^^
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza y aunque leí tu post de organización, nunca consigo ponerla en práctica XD
      Muchas gracias por expresar tu opinión, te comprendo :)
      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  2. Tengo algún libro como este que, lleva tiempo rondando por casa, pendiente de leer, pero se van adelantando otros libros que me apetece leer más. Seguro que me arrepentiré de no haberlo leído antes. haha un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente en cuanto tengas tiempo, se lo prestas a este libro y ya me dirás qué te parece :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encanta, lo leí hace años pero le tengo un cariño muy especial ^^

    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ Ya mismo te sigo.
    Prácticamente Magia
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que todos los libro que leo tienen algo especial en mi.
      Muchas gracias por seguirme, y por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo que confesarlo... nunca he leído a Laura Gallegos, he escuchado que sus libros son buenísimos pero yo nada más no me siento atraída.

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!
      Me pasaba lo mismo con los libros de Laura y como he dicho este es el primero que leo y no creo que sea mala idea leer más de esta autora para comprobar verdaderamente la lengua que utiliza.
      Por cierto, muchísimas gracias por nominarme a hacer ese booktag porque me parece que es una genial ideal para empezar a retomar mi blog ya que como puedes ver, he tardado más en responder porque lo había dejado a un lado un tiempecito.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nos hemos tomado el atrevimiento de nominarte a un Book Tag (http://poemaaunmuerto.blogspot.com.ar/2017/03/hola-todos-bueno-este-es-el-primer-book.html) Esperamos que puedas hacerlo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por nominarme!!
      Me hace mucha ilusión, tengo varios booktags en cola pero tengo la intención de hacerlos todos aunque en diferentes espacios de tiempo.
      Gracias de nuevo, y, ¡un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído un libro de la autora y no me gustó demasiado por lo que creo que este libro lo dejaré pasar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Para evitar los comentarios groseros, algunos comentarios serán revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!