¿Cómo hago mis fotos? // Cámaras para principiantes

by - miércoles, febrero 08, 2017

¡Holaaa mundoo!

Hoy os quiero mostar la cámara que utilizo para hacer las fotografías que vistéis semanas atrás llamado fotografías urbanas y también todas (verdaderamente no todas, si no hay tiempo las hago con el móvil) las fotos que véis los sábados tanto aquí como en instagram en el #retofotograficoap

Me parece interesante enseñar la cámara que uso para tomar las fotos porque, como ya sabéis y os dije, yo no soy una fotógrafa profesional ni mucho menos (me da risa hasta pensarlo). Más bien estoy en "proceso" aprendiendo a manejarla. Además, como no tengo mucho tiempo, aprovecho esos ratitos cortos que tengo libre para practicar, por lo que, este "proceso" lo realizo muy paulatinamente y sin estresarme.
Mi cámara trae como unas 180 páginas de instrucciones y eso no te lo puedes leer y entender todo de una "sentada" (del tirón por si no lo comprendéis) ya os lo digo yo.
Por lo que puedo decir sin problemas que soy una principiante, muy principiante como a lo mejor podríais ser algunxs de vosotrxs y que queréis aprender como yo, pero, primero necesitáis comprar la cámara y aún no sabéis cuál.

Es una Olympus OM-D E-M10 Mark II

Pues, como podéis observar en la imagen, no es una cámara reflex, tampoco ese era mi objetivo ya que yo no podría sostener durante un largo periodo de tiempo tal aparato (me cansaría enseguida, lo acepto no tengo fuerza). La finalidad que quería yo con mi cámara y que me parece (es mi opinión) lo imprescindible para un principiante (como yo) es:


Imprescindibles que trae la cámara en cuestión


*no tiene orden de preferencia.

- Que tenga modo automático (para poder comenzar y desenvolverte con la cámara)

- Que tenga modo manual (lógico para aprender más de fotografía, elemento básico)

- Que te permita intercambiar los objetivos (aclaro si bien es cierto mi cámara NO es una reflex, este tipo de cámaras, el que tengo, se les llama evil y TAMBIÉN permite intercambiarlos)

- Que tenga una calidad de video "alta" (aunque esto es más bien opcional pero, por ejemplo, esta cámara tiene 4k. Sé perfectamente que estará infrautilizado en mi aparato pero es con lo que traía esta cámara)

- Que tenga flash interno (si bien es cierto que el flash que lleva la cámara sirve solo como "apoyo" cuando el lugar es escaso en luz, puede salvarte en alguna ocasión. Además tampoco es tan malo como dicen)


- Que tenga flash externo (para mí esto era importante, ya que una "simple" aunque esta me resultó carilla, cámara como ésta puede convertirse en una pedazo máquina con la que poder hacer fotacas)

- Que lleve los botones para manejar el manual VISIBLE (esto era otra cosa muy importante, en mi caso, ya que necesitaba que estuvieran a la vista para facilitarme un poco más, tampoco te creas, solo un poco, la tarea de manejar el manual)

- Que tenga un visor (esto, me parece un esencial, aunque simplemente es mi opinión, pero que me he acostumbrado a visualizar la fotografía a través del visor y de verdad que resulta muy práctico al final)

- Que puedas pasar las fotografías de forma rápida y sencilla. (En este caso, se puede realizar vía wifi ya que con una simple aplicación que me descargué en el móvil pude importar las fotos, retocarlas, incluso sirve de control remoto y de visualizador de la imagen el propio dispositivo donde descargues la app. Esto me pareció una idea fantástica)


No tan imprescindibles que NO trae dicha cámara


- Pantalla que pueda rotar 180º (Mi cámara SÍ que puede rotar pero no tantos grados)



Obviamente esta es solo mi opinión sobre el producto y lo que pienso que es imprescindible para una cámara de principiante y no tan imprescindible.

Esta cámara puede resultar algo cara, no lo sé, depende mucho de las familias y la economía por lo que no me voy a adentrar en este tema. Cada uno que opine.

Ahora os voy a redireccionar a páginas más concretas para que veáis las características de la cámara Olympus OM-D E-M10 Mark II.


Sensor4/3'' Sensor Live MOS, 16,1 megapíxeles efectivos
ISO LOW–25.600 (ajustable, por defecto ISO LOW - 1600), LOW aprox. 100
Estabilizador de imagen Cinco dimensiones, activación vertical y horizontal, automáticas. Hasta 4 pasos EV (CIPA)
Sistema de enfoque Sistema de AF por contraste, 81 puntos
Ráfaga Aprox. 8,5 fps, 22 imágenes RAW
Visor Visor electrónico OLED, 2.360.000 puntos
Pantalla LCD abatible - Pantalla táctil, 7,6 cm / 3'' (3:2), 1.037.000 puntos
Compensación exposición +/- 5 EV (1, 1/2, 1/3 pasos)
Obturador 1/4000 - 60 seg
Grabación de vídeo MOV (MPEG-4AVC/H.264), AVI (Motion JPEG)
Full HD 1920 x 1080 (16:9) / 30p, 25p, 24p (MOV)
Full HD 1920 x 1080 (16:9) / 60p, 50p (MOV)
HD 1280 x 720 (16:9) / 60p, 50p, 30p, 25p, 24p (MOV)
HD 1280 x 720 (16:9) / 30p (AVI Motion JPEG®)
Conectividad WiFi
Batería BLS‑50 Batería de ión-litio, 320 imágenes aprox, 750 en modo de ahorro de energía
Dimensiones 119,5 x 83,1 x 46,7 mm (sin protuberancias)
Peso 342 g (solo el cuerpo), 390 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
Lanzamiento 25 Agosto 2015
Precio 600,00€ (800,00€ con el Zuiko 14-42mm EZ Zoom)




Os dejo una página por si queréis informaros mejor:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwje7a3rubjRAhXFxRQKHac1DhIQFghOMAc&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FOlympus-M10-Mark-II-pantalla-estabilizador%2Fdp%2FB013QWFKZ8&usg=AFQjCNH1i1HUIYiSUYrhsCCYbOWiP8NOkA&sig2=NSGSJicv6fysZbHuRVOGCA

En Internet hay muchas páginas con características y reviews sobre esta cámara así que no os será difícil encontrar lo que queréis al respecto.


No se si os acordaréis pero en la entrada de mis regalos de Navidad ya os comenté que había otra cosa, la "gran" cosa, en la categoría de fotografía y es esto!!!


Comentadme qué os ha parecido, ¿te gusta la fotografía?
¿Tenéis alguna cámara compacta, evil o reflex?, ¿Estáis pensando en compraros una cámara? 


Recuerda que tengo:


Chicisimo (publico muchísimos looks)


Suscríbete y no te pierdas nada!

* indicates required

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola bonita! Qué buen post, muy informativo. Me encantaría comprarme una cámara profesional, sacan fotos bellísimas.

    Quería agradecerte por unirte a la iniciativa, ¡Bienvenida! ♥ Ya te agregué y te envié un email con mucha info. Y por cierto, te seguí en todas tus redes :)

    ¡Besos y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar

Para evitar los comentarios groseros, algunos comentarios serán revisados antes de ser publicados para que nadie tenga problema en leerlos, además así, me será más fácil poder contestar a todos :D muchas gracias por tu comentario y recuerda seguirme si te ha gustado el blog ¡Gracias!

¿No te quieres perder ningún post? ¡Suscríbete!

* indicates required